• English 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
View Item 
  •   DIGIBUG Home
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa
  • DMCEE - Artículos
  • View Item
  •   DIGIBUG Home
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa
  • DMCEE - Artículos
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Función profesional del pedagogo en centros hospitalarios como ámbitos educativos excepcionales

[PDF] LatorreMedina_Pedagogo.pdf (407.0Kb)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/29606
ISSN: 1139-613X
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
View Usage Statistics
Metadata
Show full item record
Author
Latorre-Medina, María José; Blanco-Encomienda, Francisco Javier
Editorial
UNED. Facultad de Educación
Materia
Pedagogía
 
Insercción laboral
 
Aulas hospitalarias
 
Formación
 
Universidades
 
Pedagogy
 
Employability
 
Hospital classrooms
 
Training
 
Universities
 
Date
2010
Referencia bibliográfica
Latorre-Medina, M.J.; Blanco-Encomienda, F.J. Función profesional del pedagogo en centros hospitalarios como ámbitos educativos excepcionales. Educación XXI, 13(2): 95-116 (2010). [http://hdl.handle.net/10481/29606]
Abstract
En la literatura científica especializada en el campo de la preparación profesional de los pedagogos se vislumbran espacios y escenarios de inserción profesional bien diferentes a los tradicionales. El presente trabajo pretende ser una contribución en esta dirección, analizando el papel del pedagogo en las aulas hospitalarias. A lo largo del artículo, se justifica cómo la presencia del pedagogo en estos dominios no convencionales se erige como una necesidad vital y se esbozan cuáles son las funciones, tareas y competencias propias o de uso profesional de los pedagogos hospitalarios. Por último, se evidencia uno de los problemas del campo profesional que requiere respuesta desde la formación inicial, abogándose por una cualificación más acorde con la labor del pedagogo en estos ámbitos educativos excepcionales.
 
In specializing scientific literature in the field of professional preparation of pedagogues, some spaces and scenarios of professional insertion are emerging, which are very different from traditional ones. This paper seeks to make a contribution in this direction, analyzing the role of pedagogue in hospital classrooms. Throughout the article, the presence of pedagogue in these unconventional domains as a vital necessity is justified and it is shown which the functions, tasks and own or professional skills of hospital pedagogues are. Finally, one of the problems of the professional area that requires response from initial training is evidenced, advocating by a qualification that should be more consistent with the work of pedagogue in these exceptional educational fields.
 
Collections
  • DMCEE - Artículos

My Account

LoginRegister

Browse

All of DIGIBUGCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectFinanciaciónAuthor profilesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectFinanciación

Statistics

View Usage Statistics

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contact Us | Send Feedback