• français 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
Voir le document 
  •   Accueil de DIGIBUG
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa
  • DMCEE - Artículos
  • Voir le document
  •   Accueil de DIGIBUG
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa
  • DMCEE - Artículos
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Elaboración de un cuestionario dirigido al profesorado universitario ante el área europea de educación superior

[PDF] BlancoEncomienda_Profesorado.pdf (92.28Ko)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/29605
ISSN: 1575-023X
ISSN: 1695-5714
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
Statistiques d'usage de visualisation
Metadatos
Afficher la notice complète
Auteur
Blanco-Encomienda, Francisco Javier; Latorre-Medina, María José
Editorial
Universidad de la Rioja
Materia
Educación superior
 
Formación
 
Profesorado
 
Docencia
 
Europa
 
Higher eduation
 
Teachers
 
Europe
 
Training
 
Date
2010
Referencia bibliográfica
Blanco-Encomienda, F.J.; Latorre-Medina, M.J. Elaboración de un cuestionario dirigido al profesorado universitario ante el área europea de educación superior. Contextos Educativos, 13: 43-56 (2010). [http://hdl.handle.net/10481/29605]
Patrocinador
Este trabajo ha sido financiado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología dentro de la Convocatoria del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2004-2007.
Résumé
El actual proceso de convergencia con Europa en la creación de un espacio educativo compartido hace que se consideren como acciones prioritarias el incremento de la calidad de la enseñanza universitaria y la mejora de la excelencia docente. Profundizar y clarificar cuáles son los elementos que coadyuvan a conseguirlo se convierte en un tema central de estudio. El artículo que presentamos pretende ser una clara contribución en esta dirección, encuadrándose dentro de un trabajo de investigación de mayor envergadura llevado a cabo por profesores de la Universidad de Granada con el que se persigue construir un programa de formación online para el profesorado universitario a partir del estudio de las expectativas y necesidades manifestadas por éstos ante el área europea. Centramos la atención en la primera etapa de la investigación, encaminada a la confección del instrumento de recogida de datos, describiendo el proceso de elaboración y depuración del cuestionario preparado ad hoc conforme a criterios de validez y fiabilidad.
Colecciones
  • DMCEE - Artículos

Mon compte

Ouvrir une sessionS'inscrire

Parcourir

Tout DIGIBUGCommunautés et CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsFinanciaciónPerfil de autor UGRCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujetsFinanciación

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire