La evaluación de los programas de garantía social en Andalucía
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León Guerrero, María José; Bolívar Botia, Antonio; Vicente Rodríguez, Pedro S. de; Domingo Segovia, Jesús; Fernández Cruz, Manuel; Gallego Arrufat, María Jesús; Gómez, Juan Carlos; López López, María Carmen; Molina Ruiz, Enriqueta; Moral Santaella, María Cristina; Peña Hita, María de los AngelesEditorial
FORCE
Materia
Programas de garantía social Evaluación Social guarantee programs Assessment
Date
1998Referencia bibliográfica
León, M.J.; Bolívar, A.; Vicente, P.; Domingo, J.; Fernández, M.; Gallego, M.J.; Gómez, J.C.; López, M.C.; Molina, E.; Moral, C. y Peña, M.A. La evaluación de los programas de garantía social en Andalucía. En: Domingo, J.; et al. (eds.), Formación y desarrollo profesional de los profesores de Educación Secundaria en el marco curricular de la reforma: los retos profesionales de una nueva etapa. Granada: FORCE, 1998. pp. 794-805. [http://hdl.handle.net/10481/29573]
Sponsorship
Esta investigación está subvencionada con una ayuda del Ministerio de Educación y Ciencia, Secretaría de Estado de Educación, Centro de Investigación y Documentación Educativa - CIDE.Abstract
En la actualidad, están surgiendo un gran número de programas cuyo objeto es la incorporación del deficiente al mundo laboral. Estos currícula suelen desarrollar, básicamente, tres tipos de aprendizajes: actividades de la vida diaria, entrenamiento para la adaptación social y personal y entrenamiento voacacional; la valoración de los programas de formación profesional no sólo debe basarse en el análisis inmediato de la relación coste/beneficio sino que debe considerar el desarrollo, la convivencia, la satisfacción y la integración de las personas.
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