• español 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
Ver ítem 
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Grupo: FORCE. Formación Centrada en la Escuela (HUM386)
  • HUM386 - Capítulos de Libros
  • Ver ítem
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Grupo: FORCE. Formación Centrada en la Escuela (HUM386)
  • HUM386 - Capítulos de Libros
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Diseño e integración de programas de educación multicultural y educación para la tolerancia en el currículum escolar

[PDF] Diseño e integración de programas.pdf (9.371Mb)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/29227
ISBN: 8492074531
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Autor
López López, María Carmen
Editorial
Osuna
Materia
Educación para la paz
 
Educación multicultural
 
Educación para la tolerancia
 
Peace education
 
Multicultural education
 
Education for tolerance
 
Currículum
 
Curriculum
 
Educación
 
Valores (Filosofía)
 
Pedagogía
 
Fecha
1995
Referencia bibliográfica
LópezLópez, M.C. Diseño e integración de programas de educación multicultural y educación para la tolerancia en el currículum escolar. En: Primeras Jornadas de Educación para la diversidad. Granada: Osuna, 1995. pp. 137-155. [http://hdl.handle.net/10481/29227]
Resumen
La sucesión de acontecimientos tanto de carácter social, como políticos y económicos que vienen produciéndose en los últimos años, están configurando una nueva realidad social en donde la multiculturalidad se perfila como un fenómeno emergente ligado a nuestra vida cotidiana. España no es ajena a esta panóramica. La constante llegada de trabajadores desde distintos paises sudamericanos y el permanente paso de ciudadanos magrebíes hacia territorio español, está configurando una imágen de nuestro país en la que confluyen tanto culturas recientemente incorporadas como aquellas otras que desde teimpos remotos están asentadas en nuestro territorio, perfilando un marco caracterizado por el pluralismo y la heterogeneidad cultural. Estos hechos no han venido acompañados de un incremento en la sensibilidad o concienciación con respecto a la diversidad cultural sino que como suele ser frecuente en estos contextos multiculturales, se producen encuentros que por las condiciones políticas y socioeconómicas en que discurren suelen ir acompañados de un marcado carácter conflictivo.
Colecciones
  • HUM386 - Capítulos de Libros

Ítems relacionados

Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.

  • Magnitudes y su medida en el currículo de primaria en España (1945 - 2013) 

    Díez Lozano, Ángel; Cañadas Santiago, María Consuelo; Picado, Miguel; Rico Romero, Luis; Castro Martínez, Encarnación (2016)
  • La educación intercultural y el desarrollo de la competencia intercultural a través de la asignatura de Educación Plástica, Visual y Audiovisual: retos y oportunidades 

    Baches Gómez, Jorge; Sierra Huedo, María Luisa; Baches Gómez (2017-08-05)
  • Análisis bibliométrico sobre el uso de Tecnologías Emergentes en la enseñanza de las Ciencias Experimentales en la década 2010 – 2019 

    Silva-Díaz, Francisco; Carrillo Rosúa, Francisco Javier; Fernández Ferrer, Gracia; Vázquez Vílchez, María Mercedes (2021-02)

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar

Todo DIGIBUGComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciaciónPerfil de autor UGREsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciación

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contacto | Sugerencias