La mediación entre iguales como estrategia para abordar los conflictos en un centro escolar. Análisis de una experiencia práctica
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Wolters Kluwer
Materia
Mediación entre iguales Conflicto Educación secundaria Peer mediation Conflict Secondary education
Fecha
2010Referencia bibliográfica
López López, M.C. e Hinojosa Pareja, E.F. La mediación entre iguales como estrategia para abordar los conflictos en un centro escolar. Análisis de una experiencia práctica. En: A. Manzanares Moya (coord.), Organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución. Madrid: Wolters Kluwer, 2010. pp.1-9. [http://hdl.handle.net/10481/29033]
Resumen
La comunicación que presentamos recoge las experiencias de mediación vividas por un grupo de
estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato que han ejercido como mediadores en un centro
educativo situado en la zona metropolitana de Granada. El Programa de Mediación surge como
iniciativa personal del psicólogo del centro. La entrevista mantenida con el mismo proporciona pistas
acerca de los comienzos, las fases de desarrollo y la formación proporcionada a los estudiantes
mediadores.