• español 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
Ver ítem 
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Grupo: FORCE. Formación Centrada en la Escuela (HUM386)
  • HUM386 - Capítulos de Libros
  • Ver ítem
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Grupo: FORCE. Formación Centrada en la Escuela (HUM386)
  • HUM386 - Capítulos de Libros
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Educación antirracista: algunas propuestas para su incorporación a proyectos educativos

[PDF] Educación antirracista.pdf (5.383Mb)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/29021
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Autor
López López, María Carmen; Fernández Herrería, Alfonso
Editorial
Ayuntamiento de Granada, Instituto Municiapal de Formación y Empleo (IMFE)
Materia
Ciudades educadoras
 
Educación antirracista
 
Educación para la paz
 
Educational cities
 
Antiracist education
 
Peace education
 
Discriminación racial
 
Racismo
 
Race discrimination
 
Emigración e inmigración
 
Fecha
1996
Referencia bibliográfica
López, M.C. y Fernández, A. Educación antirracista: algunas propuestas para su incorporación a proyectos educativos. En: Sánchez, A., Jiménez, F. y Valenzuela, T. (eds.), Ciudades contra el racismo: Granada, ciudad integradora, reflexiones, fichas didácticas y bibliografía para educar en la solidaridad y en la lucha contra el racismo y la xenofobia. Granada: IMFE, 1996. pp. 101-110. [http://hdl.handle.net/10481/29021]
Resumen
En los últimos años y con motivo de la crisis económica, la enorme desigualdad social y los frecuentes conflictos políticos, estamos asistiendo a una creciente afluencia de inmigrantes, exiliados o refugiados que procedentes de países en conflicto tienden hacia países que puedan proporcionalres mejores condiciones de vida. Este fenómeno socio-político parece venir acompañado de un recudecimiento de las ideas y movimientos racistas y xenófobos en los países receptores, impulsado por colectivos que ven amenazada su estabilidad laboral, su equilibrio poblacional, su acceso a las prestaciones sociales e incluso la propia seguridad ciudadana. Esto supone un riesgo para la convivencia democrática de estos países y no parece tener, por el momento, una solución inmediata por la complejidad inherente a la naturaleza del fenómeno. Sin embargo, es una preocupación constante de las sociedades en general, de las políticas internacionales y a otro nivel de los sistemas y centros educativos, pues el racismo hunde sus raíces más allá de planteamientos individualistas, creencias, prejuicios o actitudes particulares y se revela como un problema estructural de índole política, histórico-cultural, económica y social, que nos obliga a abordarlo desde distintos frentes.
Colecciones
  • HUM386 - Capítulos de Libros

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar

Todo DIGIBUGComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciaciónPerfil de autor UGREsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciación

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contacto | Sugerencias