Los fandangos del sur : conceptualización, estructuras sonoras, contextos culturales. (Tesis Doctoral, Tomo 1: Texto)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/28934Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Granada
Director
Pelinski, RamónDepartamento
Universidad de Granada. Departamento de Historia del ArteMateria
Música andaluza
Materia UDC
78 6203.06
Fecha
1998Patrocinador
Univ. de Granada, Departamento de Historia del Arte. Leída 20-11-98Resumen
CAPTULO I: Teoría y metodología usada. Modelo interpretativo de Thimothy Rice (corregido), manejo de fuentes orales, grabaciones musicales y fuentes escritas. Concepto de etnomusicología histórica de K. Shelemai. CAPTULO II: Estudio del término "Fandango". Propuesta de redefinición. Estado de la cuestión. CAPTULO III: Estudio de análisis musical de los fandangos verdiales, fandangos flamencos y fandangos de Huelva. CAPTULO IV: Análisis cultural: A) Evolución cultural de los fandangos desde el siglo XIX al XX. B) Los fandangos "urbanos", en el siglo XX: la "fiesta" de Málaga y su implantación en la ciudad