Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez Fernández, Sebastián 
dc.contributor.authorMingorance Estrada, Ángel Custodio 
dc.date.accessioned2013-10-18T12:21:02Z
dc.date.available2013-10-18T12:21:02Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationSánchez Fernández, S.; Mingorance Estrada, A.C. Percepción de la interculturalidad por los alumnos universitarios: análisis conceptual y terminológico. Publicaciones, 36: 73-95 (2006). [http://hdl.handle.net/10481/28468]es_ES
dc.identifier.issn1577-4147
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/28468
dc.description.abstractDada la gran proliferación terminológica relacionada con la diversidad cultural, hace casi imprescindible pararse a reflexionar sobre el significado y el alcance de muchos de los términos que utilizamos, reclamándose la necesidad de llevar a cabo estudios de este tipo, donde se destaque su importancia para la investigación y la formación en aspectos relacionados con la diversidad cultural. El presente estudio investiga las respuestas que los grupos de universitarios realizan tratando de relacionar cada uno de los términos presentados con la diversidad cultural, el interés que los conceptos y las ideas implicados en cada término tenían para ellos, junto con la interacción entre los mismos y la propuesta de nuevos términos y conceptos que consideren que no estaban presentes en el listado original y que deberían figurar en él. Los resultados encontrados permiten avanzar en el conocimiento de cuáles son algunas de las conexiones conceptuales y terminológicas de la población investigada y en algunas propuestas para la mejora de la percepción y el conocimiento que los estudiantes universitarios tengan de la diversidad cultural, así como el manejo de conceptos y el uso de la terminología adecuada de estos contextos multiculturaleses_ES
dc.description.abstractGiven the great terminological proliferation related with the cultural diversity, makes almost indispensable to stop to medítate on the meaning and the reach of many of the terms that we use, being claimed the necessity to carry out studies of this type, where he/she stands out its importance for the investigation and the formation in aspects related with the cultural diversity. The present study investigates the answers that the groups of university students carry out, trying to relate each one of the terms presented with the cultural diversity, the interest that the concepts and the ideas implied in each term had for them, together with the interaction among the same ones and the proposal of new terms and concepts that consider that they were not present in the original listing and that they should figure in him. The opposing results allow to advance in the knowledge of which some of the investigated population's conceptual and terminological connections they are, and in some proposals for the improvement of the perception and the knowledge that the university students have of the cultural diversity, as well as the handling of concepts and the use of the appropriate terminology of these multicultural contexts.es_ES
dc.description.sponsorshipFacultad de Educación y Humanidades - Campus de Melilla (Universidad de Granada)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectDiversisad culturales_ES
dc.subjectPoblación es_ES
dc.subjectInvestigación es_ES
dc.subjectPercepción es_ES
dc.subjectEstudiantes es_ES
dc.titlePercepción de la interculturalidad por los alumnos universitarios: análisis conceptual y terminológicoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License