La atención a la diversidad en el aula de idiomas
Metadata
Show full item recordAuthor
Ortega Martín, José LuisEditorial
Universidad de Granada
Materia
Diversidad Diversity Necesidades educativas especiales Students with special needs
Date
2004Referencia bibliográfica
Ortega Martín, J.L. La atención a la diversidad en el aula de idiomas. Porta Linguarum, 1: 121-140 (2004). [http://hdl.handle.net/10481/28353]
Abstract
El presente trabajo pretende investigar la atención que se presta a la diversidad
del alumnado dentro del aula de idiomas. Aunque las leyes que se aplican actualmente
en el sistema educativo (LOGSE y LOCE) contemplan que el profesorado adecue su
intervención, la atención al alumno y la evaluación, podemos decir que la realidad es
bien distinta pues aunque las intenciones son buenas, el profesorado no se siente capacitado
para llevar a cabo esta atención a la diversidad dentro del aula. This research describes the attention paid by teachers to the diversity of
students in the foreign language classroom. The laws currently applied in our educational
system (LOGSE and LOCE) establish that teachers must adjust their intervention, their
attention to the students, and the evaluation. In practice, that is not what really happens,
since, although the teachers are well intentioned, they do not feel confident to address
the diversity that they have in their classes.