Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCutrera, Guillermo
dc.contributor.authorStipcich, Silvia
dc.contributor.authorChrobak, Ricardo
dc.date.accessioned2013-09-19T08:43:41Z
dc.date.available2013-09-19T08:43:41Z
dc.date.issued2013-02-04
dc.identifier.citationCutrera, G.; Stipcich, S. y Chrobak, R. (2013). La dimensión en el análisis del discurso en una clase de fisicoquímica. Journal for Educators, Teachers and Trainers, Vol. 4 (1), pp. 47–58. [http://hdl.handle.net/10481/28120]es_ES
dc.identifier.issn1989-9572
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/28120
dc.description.abstractLa distinción entre un saber en ciencias y un saber sobre las ciencias coloca en relieve la importancia del conocimiento sobre diferentes aspectos de la actividad científica. Esta doble dimensión del contenido escolar es recuperada a través de reformas curriculares en la educación secundaria de diferentes países. En este trabajo se analiza cómo un futuro profesor en química vehiculiza nociones sobre la naturaleza de la ciencia a través de su discurso. Se propone y discute una categorización para estas nociones. El proceso de análisis se sintetiza a través del empleo de mapas conceptuales.es_ES
dc.description.abstractThe distinction between knowledge in sciences and knowledge of sciences, highlights the importance of knowledge about different aspects of the scientific activity. This double dimension of the school content is recovered through the different high school curriculum reforms in different countries. In this work we analyze how a prospective teacher of chemistry, conveys different notions on the nature of science through his discourse. We propose and discuss a categorization of those notions and the process of analysis is synthesized through the use of conceptual maps.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.subjectNaturaleza del conocimiento científicoes_ES
dc.subjectNature of the scientific knowledgees_ES
dc.subjectDiscurso docentees_ES
dc.subjectTeacher discoursees_ES
dc.subjectAprendizaje significativo es_ES
dc.subjectMeaningful learninges_ES
dc.subjectMapas conceptualeses_ES
dc.subjectConceptual mapses_ES
dc.subjectFormación docentees_ES
dc.subjectTeacher traininges_ES
dc.titleLa dimensión epistémica en el análisis del discurso en una clase de fisicoquímicaes_ES
dc.title.alternativeThe epistemic dimension in discourse analysis in a physicochemical classes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem