Atención Farmacéutica, transversalidad en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Costa Rica
Metadata
Show full item recordAuthor
Badilla Baltodano, B.Editorial
Universidad de Granada, Facultad de Farmacia
Materia
Transversalidad Transversality Atención farmacéutica Pharmaceutical care Educación farmacéutica Pharmaceutical Education
Date
2006Referencia bibliográfica
Badilla Baltodano, B. Atención Farmacéutica, transversalidad en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Costa Rica. Ars Pharm, 2006; 47(3): 313-320. [http://hdl.handle.net/10481/27943]
Abstract
Después de un largo proceso evolutivo, la Atención Farmacéutica se ha convertido en el eje transversal del plan de
estudios de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Costa Rica, quien ha redefi nido su objeto de estudio así
como el abordaje pedagógico del quehacer curricular. Con esta transversalidad, el paciente se convierte en el centro en
el que convergen todos los conocimientos, actitudes, aptitudes y destrezas que se promueven en el estudiante. Con esto
se pretende producir un mejor farmacéutico que encuentre más adecuadamente su sitio en la sociedad actual. After a long evolving process, Pharmaceutical Care has become the transversal axis of the curriculum of the School
of Pharmacy of the University of Costa Rica, who has redefi ned its focus of study, as well as the pedagogic approach
of the curricular work. With this transversality, the patient becomes the center in which all the knowledge, attitudes,
aptitudes and skills promoted in the students, convey. With this, it is pretended to develop a better pharmacist who can
more properly fi nd his place in modern society.