• English 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
View Item 
  •   DIGIBUG Home
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio
  • DUOT - Comunicación Congresos, Conferencias, ...
  • View Item
  •   DIGIBUG Home
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio
  • DUOT - Comunicación Congresos, Conferencias, ...
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Infraestructuras para la comprensión: la calle ciudad. El Camino de Ronda como nuevo motor económico y cultural de Granada

[PDF] Infraestructuras para la comprension_Rivas JL.pdf (2.451Mb)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/27550
ISBN: 978-84380-0448-7
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
View Usage Statistics
Metadata
Show full item record
Author
Rivas-Navarro, Juan L.
Editorial
Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos
Materia
Ciudad
 
Análisis urbano
 
Viario central
 
Granada (España)
 
Date
2011-03-24
Referencia bibliográfica
Rivas Navarro, J.L. Infraestructuras para la comprensión: la calle ciudad. El Camino de Ronda como nuevo motor económico y cultural de Granada. En: II Congreso de Urbanismo y Ordenación del Territorio: un nuevo modelo para una nueva época. Madrid: Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, 2011. [http://hdl.handle.net/10481/27550]
Sponsorship
Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos; Asociación española de la Carretera; ADIF.
Abstract
Se analiza la ciudad desde la óptica de una de sus más importantes calles. La evolución de la ciudad ha sido paralela a la construcción en el último siglo de esta arteria fundamental de su estructura y su significado. Nuevas cartografías como método de aproximación a la calle ciudad: una forma esencial que precisa del reconocimiento de sus entramados relacionados, y de la asunción de las bondades urbanas del objeto, como marco para la activación de funciones, para la implantación de empresas y la conexión del conjunto. El trabajo con esta infraestructura establece un equilibrio entre intuición e información, entre crítica y objetividad, atravesando campos generales y locales del urbanismo. Se reconstruyen y se amplían las fronteras del elemento “calle”, secuencias o travesías que narran la ciudad, al mismo tiempo que la conectan y la construyen. ¿Será la implantación del metro este impulso definitivo? Una construcción en red, donde los sistemas se retroalimentan: infraestructuras para la comprensión que canalizan el desarrollo: una nueva cultura de lo urbano que impulse la compatibilidad de la ciudad peatonal y turística o residencial de calidad, con la ciudad de los negocios, la innovación y las actividades.
Collections
  • DUOT - Comunicación Congresos, Conferencias, ...

My Account

LoginRegister

Browse

All of DIGIBUGCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectFinanciaciónAuthor profilesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectFinanciación

Statistics

View Usage Statistics

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contact Us | Send Feedback