Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMuñoz-Fernández, P.
dc.contributor.authorÁlvarez-Fuentes, J.
dc.date.accessioned2013-07-02T12:26:42Z
dc.date.available2013-07-02T12:26:42Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationMuñoz Fernández, P.; Álvarez Fuentes, J. Procedimientos de calidad y propuesta ABP en la asignatura Gestión y Planificación Farmacéutica. Ars Pharm 2010; 51. Suplemento 2: 565-574. [http://hdl.handle.net/10481/27412]es_ES
dc.identifier.issn0004-2927
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/27412
dc.description.abstractSe diseña e implanta convenientemente una propuesta de aprendizaje basada en problema (ABP), donde el alumno se enfrente a una problemática real, consistente en incrementar la rentabilidad en una farmacia, y la presentación de la solución como procedimientos normalizados de trabajo (PNT). Objetivo: diseño y caracterización de la propuesta ABP en Gestión y Planificación Farmacéutica, dando a conocer la metodología desarrollada a la comunidad académica y contrastar los resultados con el fin de mejorarla. Metodología: incluye etapas del diseño detalladas y se determinan las repercusiones en la enseñanza. Se recogen las opiniones de los alumnos con cuestionario con ítems referentes a aspectos generales de la asignatura y datos específicos del ABP. Conclusiones: El ABP mejorar los resultados los alumnos, siendo la opinión favorables tanto en los aspectos generales como en cuestiones específicas del caso problema, incluso en los alumnos con puntuación más bajas que reconocen el interés del ABP en el contexto de la asignatura. Son mejorables la documentación y recursos tecnológicos utilizados.es_ES
dc.description.abstractWe implant a proposal for a Learning Based on Problems (LBP) methodology, where students are facing a real problem, in how to increase the profitability of a pharmacy, and the presentation of the solution as standard operating procedures (SOPs). Objective: To design and characterize the proposal PEL (Pharmaceutical Management and Planning), publicizing the methodology developed for the academic community and contrast the results to improve it. Methodology: includes detailed design stages and determining the impact on teaching. It also reflects the opinions of students with questionnaire items concerning general aspects of the subject and specifics of PBL. Conclusions: The PBL improve students’ results, being the favorable opinion in both the general and specific issues of the case problem.es_ES
dc.description.sponsorshipEste trabajo ha sido subvencionado dentro de la Convocatoria de Ayudas para la Divulgación de Proyectos de Investigación, Innovación y Mejora de la Actividad Docente, del II Plan Propio de Docencia, de la Universidad de Sevila.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granada, Facultad de Farmaciaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectABP (Aprendizaje basado en problemas)es_ES
dc.subjectLBP (Learning based on problems)es_ES
dc.subjectPNT (Procedimiento normalizado de trabajo)es_ES
dc.subjectPEL (Pharmaceutical management and Planning)es_ES
dc.subjectRentabilidades_ES
dc.subjectProfitabilityes_ES
dc.subjectGestión y planificación Farmacéuticaes_ES
dc.titleProcedimientos de calidad y propuesta ABP en la asignatura Gestión y Planificación Farmacéuticaes_ES
dc.title.alternativeQuality procedures and ABP proposal in the subject of Pharmaceutical Management and Planninges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License