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dc.contributor.authorGonzález-Rosendea, M.E.
dc.contributor.authorOlivar Rivas, T.
dc.contributor.authorRodilla, V.
dc.date.accessioned2013-07-02T07:02:01Z
dc.date.available2013-07-02T07:02:01Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationGonzález-Rosendea, M.E.; Olivarb, T.; Rodillab, V. Análisis de los títulos aprobados de grado en farmacia. Ars Pharm 2010; 51. Suplemento 2: 88-95. [http://hdl.handle.net/10481/27375]es_ES
dc.identifier.issn0004-2927
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/27375
dc.description.abstractLa implementación de los estudios universitarios al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), se ha regulado en España con la publicación del Real Decreto 1393/2007, que establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales de Grado, Master y Doctorado. En este contexto, el Ministerio de Educación ya ha aprobado los primeros estudios de Grado en Farmacia adaptados al EEES de algunas universidades españolas. El objetivo de nuestro trabajo es analizar los planes de estudio de los títulos de Grado en Farmacia que han sido aprobados. Hemos estudiado la planificación de las enseñanzas en cuanto a los Módulos requeridos para la verificación del título oficial, así como otros Módulos propios. También hemos analizado el porcentaje de carga lectiva de las materias en el plan de estudios, atendiendo a su carácter: básicas, obligatorias y optativas. Por último, hemos examinado la selección de las materias que constituyen los módulos. Podemos concluir que los planes de estudio de las universidades analizadas presentan una gran uniformidad en cuanto a los contenidos formativos. La mayor diversidad en la trayectoria curricular tiene lugar en la selección de las asignaturas optativas, así como en los Módulos de carácter humanístico, estos últimos frecuentes en las universidades privadas.es_ES
dc.description.abstractTo comply with the European Higher Education Area (EHEA) in Spain, a law was published (RD 1393/2007) which regulates official studies for degrees, masters and doctorates. Several new Pharmacy degrees have been approved by the Ministry for Education according to this law, both in public and private universities. The objective of our work was to analyse these Pharmacy degrees, paying attention to the content of the various modules, as well as to the relative percentage of teaching load within each topic in the curricula according to its nature: basic, obligatory and optional. We can conclude that the degrees of all universities analysed are very homogeneous, particularly in regard to the formative content of the established modules, in accordance to the general guidelines. The greater variation seems to be located in optional subjects as well as in Art and Humanities modules, the latter being quite common in private universities.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granada, Facultad de Farmaciaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectPlanes de estudioes_ES
dc.subjectCurriculaes_ES
dc.subjectDocenciaes_ES
dc.subjectTeaching es_ES
dc.subjectGrado en Farmaciaes_ES
dc.subjectDegree in Pharmacyes_ES
dc.titleAnálisis de los títulos aprobados de grado en farmaciaes_ES
dc.title.alternativeStudy of the approved degrees in pharmacyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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