Estudio sobre los usos y dificultades de la cámara de vídeo digital desde la perspectiva del maestro de educación primaria de la provincia de Granada
Metadatos
Afficher la notice complèteAuteur
García-Sempere, PabloEditorial
Universidad de Granada
Materia
Tecnologías de la información y la comunicación Information and comunication technologies Tecnología educativa Educational technology Competencias en TIC ICT skills Formación del profesorado Training teachers
Date
2012-12-12Referencia bibliográfica
García-Sempere, P. (2012). Estudio sobre el uso y dificultades de la cámara de vídeo digital desde la perspectiva del maestro de educación primaria en la provincia de Granada. Journal for Educators, Teachers and Trainers, Vol. 3, pp. 120 – 134. [http://hdl.handle.net/10481/27270]
Résumé
La incorporación de las TIC en la sociedad y concretamente en los centros educativos está alterando las relaciones y las formas tradicionales de enseñanza. Estas nuevas situaciones exigen asumir nuevos roles y responsabilidades por parte de los docentes; y como consecuencia, nuevas demandas de formación. El colectivo de maestros y maestras coincide en confirmar la siguiente afirmación: “los docentes necesitan tener una formación inicial y continua en el manejo de la cámara de vídeo digital y la edición de vídeos”. Este artículo ofrece los principales resultados de una investigación dedicada al estudio de los usos de la cámara de vídeo digital de maestros y maestras de educación primaria de los centros de la provincia de Granada. The adoption of ICT in society and specifically in schools is changing the relationships and traditional means of teaching. These new situations require teachers to assume new roles and responsibilities, thereby creating new demands for training. The teaching body concurs that "teachers require both and initial and ongoing training in the use of digital video cameras and video editing." This article presents the main results of research that focused on the applications of digital video camera for teachers of primary education schools in the province of Granada, Spain.