Facilitando el aprendizaje de la estadística: un modelo b-learning para nuestros alumnos
Metadata
Show full item recordEditorial
Universidad de Granada
Materia
TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación) Enseñanza semipresencial Multimedia Plataforma virtiual Estadística Semipresent teaching Multimedia Virtual platform Statistic
Date
2011Referencia bibliográfica
Montero Alonso, M.A.; Quesada, I.; Marmolejo, J.A. Facilitando el aprendizaje de la estadística: un modelo b-learning para nuestros alumnos. Publicaciones, 41: 161-175 (2011). [http://hdl.handle.net/10481/24745]
Sponsorship
Facultad de Educación y Humanidades - Campus de Melilla (Universidad de Granada)Abstract
La experiencia con la que contamos en la enseñanza universitaria, la evolución de
las TIC, la integración en el EEES, las nuevas titulaciones (Grados) y sobre todo el
afán de mejorar, nos empujan a innovar y a poner en práctica nuevas metodologías en
la enseñanza y aprendizaje de las asignaturas de Matemáticas y Estadística asignadas
a nuestro departamento. Estos métodos renuevan totalmente el rol del profesor y la
enseñanza tradicional, introduciendo herramientas multimedia, plataformas de apoyo y
nuevos recursos que proporcionan al estudiante una autonomía de la que antes no disponía,
modificando la organización del tiempo y del espacio, ampliando las modalidades
y estrategias de enseñanza-aprendizaje-tutorización y por tanto desarrollando modelos
más flexibles. Se pretende facilitar el aprendizaje de estas asignaturas, proporcionando
un modelo b-learnig, un complemento o alternativa a las clases presénciales, reforzando
el autoaprendizaje activo del alumno. The experience which we count with in the university education, the development
of the ICT (Information and Communications Technology), the integration in the ESSE the new qualifications (or Grades) and mainly the desire to improve push us to innovate
and to put into practice new methodologies in the teaching and learning of the subjects
of Mathematics and Statistic assigned to our department. These methods totally renovate
the lecturer’s roll and the traditional teaching, introducing multimedia tools, support platforms
and new resources that provide students an autonomy which before they did not
have, modifying the organization of time and space, increasing modalities and strategies
of teaching-learning-tutorization and therefore developing more flexible models. It is
tried to facilitate the learning of these subjects, providing a model b-learning, a complement
or alternative to the attendance classes, reinforcing the student’s active self-training.