Hacia una práctica docente reflexiva
Metadata
Show full item recordEditorial
Universidad de Granada
Materia
Reflexividad Intersubjetividad Autoevaluación Narración Reflexivity Narration
Date
2010Referencia bibliográfica
Sadio Ramos, F.; Ortiz Molina, M.A. Hacia una práctica docente reflexiva. Publicaciones, 40: 205-223 (2010).[http://hdl.handle.net/10481/24726]
Sponsorship
Facultad de Educación y Humanidades - Campus de Melilla (Universidad de Granada)Abstract
En este texto, procedemos a la presentación y defensa de una perspectiva de formación
de profesorado en la que las ideas de reflexividad, intersubjetividad y narratividad
son los ejes esenciales. En ese sentido, nuestro texto procede a una fundamentación
teórica de esa perspectiva y a la presentación de un ejemplo concreto de aplicación de
la misma.
Empezamos por la exposición de una filosofía de la educación y de la formación
sentada en esos conceptos, bajo la cual se analiza el ejemplo de autoevaluación que se
presenta en seguida. El ejemplo presentado corresponde a la autoevaluación a que uno
de nosotros procedió como Profesora de Didáctica de la Expresión Musical en Universidad. In this text, we present and defend a perspective concerning teacher training in
which the ideas of reflexivity, intersubjectivity and narrativity are the main supporting
axis. In this sense, our text presents the theoretical foundation of that perspective and a
practical example of its application.
We start by exposing a philosophy of education and formation based on those concepts,
under which an example of self-evaluation is analysed. This example corresponds
to the self-evaluation performed by one of us while University Teacher of Didactics of
Musical Expression.