• français 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
Voir le document 
  •   Accueil de DIGIBUG
  • 2.-Revistas
  • Publicaciones
  • Publicaciones, vol. 38
  • Voir le document
  •   Accueil de DIGIBUG
  • 2.-Revistas
  • Publicaciones
  • Publicaciones, vol. 38
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Errores frecuentes en el análisis de datos en educación y psicología

[PDF] 476. n. 38.pdf (4.288Mo)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/24692
ISSN: 1577-4147
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
Statistiques d'usage de visualisation
Metadatos
Afficher la notice complète
Auteur
Díaz Batanero, Carmen; Batanero Bernabéu, Carmen; Wilhelmi, Miguel R.
Editorial
Universidad de Granada
Materia
Errores
 
Análisis de datos
 
Uso y transmisión de conocimientos estadísticos
 
Biases
 
Data analysis
 
Use and transmission of statistical knowledge
 
Date
2008
Referencia bibliográfica
Díaz, C.; Batanero Bernabéu, C; Wilhelmi, M.R. Errores frecuentes en el análisis de datos en educación y psicología. Publicaciones, 38: 9-23 (2008). [http://hdl.handle.net/10481/24692]
Patrocinador
Facultad de Educación y Humanidades - Campus de Melilla (Universidad de Granada); Trabajo financiado por el proyecto SEJ2007-60110, MEC-FEDER
Résumé
En las investigaciones educativas basadas en una metodología cuantitativa, el análisis de datos se lleva a cabo, generalmente, dentro del marco de la inferencia clásica frecuencial, principalmente a partir del contraste estadístico de hipótesis. En los últimos años se ha señalado el uso e interpretación incorrecta de los contrastes estadísticos. En este trabajo analizamos algunos de los errores más frecuentes en la inferencia estadística y damos algunas sugerencias para superarlos.
 
In educational research based on quantitative methodology, data analysis is carried out generally within the frame of frequentist inference, mainly by using hypothesis tests whose incorrect use has been criticized in the past years. In this paper we analyse some of the most frequent errors in statistical inference and fi nish with some suggestions to overcome them.
 
Colecciones
  • Publicaciones, vol. 38

Mon compte

Ouvrir une sessionS'inscrire

Parcourir

Tout DIGIBUGCommunautés et CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsFinanciaciónPerfil de autor UGRCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujetsFinanciación

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire