La simulacion de la estadística y la probabilidad en los libros de texto de Educación Secundaria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universidad de Granada
Materia
Educación Estadística. Probabilidad Probability Statistics Education
Fecha
2008Referencia bibliográfica
Ortiz, J.J.; Serrrano, L. La simulacion de la estadística y la probabilidad en los libros de texto de Educación Secundaria. Publicaciones, 38: 49-61(2008). [http://hdl.handle.net/10481/24689]
Patrocinador
Facultad de Educación y Humanidades - Campus de Melilla (Universidad de Granada)Resumen
Los libros de texto constituyen un recurso didáctico fundamental en todos los niveles
educativos. Las investigaciones recientes sobre el aprendizaje de la probabilidad conceden
un papel esencial a la simulación. En este trabajo presentamos un análisis del uso
de este recurso en nueve libros de texto y deducimos algunos criterios a tener en cuenta
en la elaboración de libros de texto para la enseñanza de la probabilidad en la educación
secundaria. Textbooks are an essential educational resource at all levels of education. Recent
research on the learning of probability grant an essential role to play. We present an analysis
of the use of this resource in nine textbooks and deduce some criteria to be taken into account
in the development of textbooks for the teaching of probability in secondary education.