Efecto de la organización de la práctica en la eficacia y estructura cinemática del codo en el lanzamiento en precisión en escolares de 5 años
Metadata
Show full item recordEditorial
Universidad de Granada
Materia
Organización de la práctica Lanzamiento en precisión Análisis cinemático
Date
2005Referencia bibliográfica
Granda Vera, J.; Barbero Álvarez, J.C.; Montilla Medina, M. Efecto de la organización de la práctica en la eficacia y estructura cinemática del codo en el lanzamiento en precisión en escolares de 5 años. Publicaciones, 35: 125-140 (2005). [http://hdl.handle.net/10481/24138]
Sponsorship
Facultad de Educación y Humanidades - Campus de Melilla (Universidad de Granada)Abstract
Este artículo describe un estudio que tenía como objetivo abordar el problema
de la interferencia contextual en niños jóvenes, con objeto de determinar en que
medida la estructura de la práctica variable o aleatoria es efectiva en niños y niñas
de 8 años, aplicando un programa de práctica dirigido hacia la mejora del lanzamiento
en precisión, medida en puntajes de precisión a blancos situados en dos planos
espaciales (horizontal y vertical) y en valores cinemáticos de la articulación del codo
del brazo de lanzamiento. Los datos encontrados en este estudio confirman parcialmente
tal hipótesis, presentando como innovación su realización en contextos naturales
de Educación Física (clases con grupos naturales), lo que refuerza su aplicabilidad
práctica. This article describes a study that it had like objective to approach the problem
of the contextual interference in young children, with object to determine in that
measured the structure of the variable or random practice she is effective in young
children and of 8 years, applying a program of practice directed towards the
improvement of the launching in precision, measurement in puntajes of precision to
targets located in two space planes (horizontal and vertical) and in values kinematics
of the joint of the elbow of the launching arm. The data found in this study confirm
partially such hypothesis, presenting/displaying as innovation their accomplishment
in natural contexts of Physical education (classes with natural groups), which reinforces
its practical applicability.