Ideas del alumnado de primaria y secundaria sobre aleatoriedad
Metadatos
Afficher la notice complèteAuteur
Ortiz De Haro, Juan Jesús; Serrano Romero, Luis; Batanero Bernabéu, Carmen; Cañizares Castellanos, María JesúsEditorial
Universidad de Granada
Materia
Educación Primaria Educación Secundaria Alumnos Propiedades matemáticas
Date
2005Referencia bibliográfica
Ortiz de Haro, J.J.; Serrano Romero, L.; Batanero Bernabeu, C.; Cañizares Castellanos, M.J. Ideas del alumnado de primaria y secundaria sobre aleatoriedad. Publicaciones, 35: 109-123 (2005). [http://hdl.handle.net/10481/24136]
Patrocinador
Facultad de Educación y Humanidades - Campus de Melilla (Universidad de Granada); Este trabajo es parte de los proyectos SEJ2004-00789, Madrid, MCYT y FQM-126, Junta de AndalucíaRésumé
En este trabajo comparamos las características de las secuencias de resultados
aleatorios y distribuciones aleatorias de puntos generadas por tres grupos de alumnos
de Educación Primaria y Secundaria con las propiedades matemáticas de las mismas.
La finalidad es describir el significado personal que dichos estudiantes asignan a la
aleatoriedad. In this paper we compare the features in random sequences and random distribution
of points produced by three groups of students in Primary and Secondary Education
with the mathematical properties of the same. The aim is to describe the meaning of
randomness for these students.