Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Sabiote, Clemente 
dc.contributor.authorLorenzo Quiles, Oswaldo 
dc.date.accessioned2013-03-18T12:58:59Z
dc.date.available2013-03-18T12:58:59Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.citationRodríguez Sabiote, C.; Lorenzo Quiles, O. Impacto informativo de dos planes de estudio de licenciados de Pedagogía de la Universidad de Granada. Publicaciones, 34: 61-79 (2004).[http://hdl.handle.net/10481/24100]es_ES
dc.identifier.issn1577-4147
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/24100
dc.description.abstractNo debemos olvidar que uno de los principales motivos que han impulsado la reforma de las enseñanzas universitarias ha sido la de aproximar la formación universitaria a la realidad social y las necesidades profesionales del mundo actual, para que a través de una oferta amplia y rigurosa de titulaciones académicas, se pudiesen atender las nuevas demandas del mercado de trabajo. A este respecto sostenemos que el abordaje de la reforma de las enseñanzas universitarias no ha sido el adecuado, fundamentalmente porque ésta no se ha desarrollado como un verdadero diseño curricular. Una de las consecuencias de tal actuación pasa porque es probable que las nuevas cohortes de alumnos de la Licenciatura de Pedagogía de la Universidad de Granada, a pesar de los cambios introducidos, sigan recibiendo parecida formación a sus iguales de plan antiguo, es decir, la perspectiva de formación en que se basan ambos es la misma. Con el objetivo de verificar tal premisa hemos implementado el presente estudio.es_ES
dc.description.abstractWe do not have to forget that one of the main reasons that have been impelled by the university reform has been the one to approximate the university education to the social reality and the professional necessities in the current world, so that through an ample and rigorous supply of academic degrees, the new demands of the work market could be satisfied. In this respect we maintain that the boarding of the university education reform has not been the adapted one, fundamentally because it has not been developed like a real curricular design. One of the probable consequences is that the new students of the Bachelor´s degree in Pedagogy of the University of Granada, in spite of the introduced changes, they continue receiving an education similar to the old plan studies, that is to say, the perspective of the university education on which both are based is the same one. With the objective to verify this hypothesis we have implemented the current research.es_ES
dc.description.sponsorshipFacultad de Educación y Humanidades - Campus de Melilla (Universidad de Granada)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectImpacto formativoes_ES
dc.subjectPerspectivas de formaciónes_ES
dc.subjectReforma universitariaes_ES
dc.titleImpacto informativo de dos planes de estudio de licenciados de Pedagogía de la Universidad de Granadaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License