• English 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
View Item 
  •   DIGIBUG Home
  • 2.-Revistas
  • Porta Linguarum. Revista Interuniversitaria de Didáctica de las Lenguas Extranjeras
  • Porta Linguarum, Nº 9, enero 2008
  • View Item
  •   DIGIBUG Home
  • 2.-Revistas
  • Porta Linguarum. Revista Interuniversitaria de Didáctica de las Lenguas Extranjeras
  • Porta Linguarum, Nº 9, enero 2008
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Research in language didactics: a model for the evaluation of oral discursive competence in secondary education

[PDF] Evaluation oraL competence_Portalinguarum.pdf (124.6Kb)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/24034
DOI: 10.30827/Digibug.24034
ISSN: 1697-7467
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
View Usage Statistics
Metadata
Show full item record
Author
Núñez-Delgado, Pilar; Fernández de Haro, Eduardo; Romero López, Antonio
Editorial
Universidad de Granada
Materia
Language didactics
 
Oral discursive competence
 
Secondary education
 
Didáctica de la lengua
 
Competencia discursiva oral
 
Educación secundaria
 
Date
2008-01
Referencia bibliográfica
Núñez, M.P.; Fernández de Haro, E.; Romero López, A. Research in language didactics: a model for the evaluation of oral discursive competence in secondary education. Porta Linguarum, 9: 111-126 (2008). [http://hdl.handle.net/10481/24034]
Abstract
Research concerning oral language teaching is one of the most unattended fields in linguistic education, both in general terms as well as specifically in Secondary education. This paper tries to take one step towards improving this state of affairs. For this purpose, we create a model for the development of oral discursive competence and we test it in a secondary education course. The pattern of results indicates improvement in the students’ oral discursive competence during the development of such a model. This procedure leads to a systematic relation between theory and practice that places us in the scientific scope of the Language Didactics field, a field to which we would like to contribute in an educational and scientific way. RESUMEN: La investigación sobre la enseñanza de la lengua oral en general, y en la etapa secundaria en particular, es uno de los campos hasta ahora más desatendidos dentro del ámbito de la educación lingüística. El trabajo que aquí se presenta constituye un intento de mejorar este estado de cosas por medio de la elaboración de un modelo para el desarrollo de la competencia discursiva oral al que ha seguido la confección de un programa específico que se ha aplicado en un curso de ESO. Este modo de proceder configura una relación sistémica entre la teoría y la práctica educativa que nos sitúa en el ámbito científico de la Didáctica de la Lengua, una disciplina con objeto y métodos propios a cuya consolidación en su doble proyección docente y de investigación, pretendemos contribuir.
 
La investigación sobre la enseñanza de la lengua oral en general, y en la etapa secundaria en particular, es uno de los campos hasta ahora más desatendidos dentro del ámbito de la educación lingüística. El trabajo que aquí se presenta constituye un intento de mejorar este estado de cosas por medio de la elaboración de un modelo para el desarrollo de la competencia discursiva oral al que ha seguido la confección de un programa específico que se ha aplicado en un curso de ESO. Este modo de proceder configura una relación sistémica entre la teoría y la práctica educativa que nos sitúa en el ámbito científico de la Didáctica de la Lengua, una disciplina con objeto y métodos propios a cuya consolidación en su doble proyección docente y de investigación, pretendemos contribuir.
 
Collections
  • DDLL - Artículos
  • Porta Linguarum, Nº 9, enero 2008

My Account

LoginRegister

Browse

All of DIGIBUGCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectFinanciaciónAuthor profilesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectFinanciación

Statistics

View Usage Statistics

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contact Us | Send Feedback