Una aproximación a la antinomía tecnofobia versus tecnofilia docente
Metadata
Show full item recordEditorial
Universidad de Granada
Materia
Personal docente Tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
Date
2004Referencia bibliográfica
Fuentes Esparrell, J.A.; Ortiz Gómez, M.M. Una aproximación a la antinomía tecnofobia versus tecnofilia docente. Publicaciones, 34: 37-42 (2004). [http://hdl.handle.net/10481/23974]
Sponsorship
Facultad de Educación y Humanidades - Campus de Melilla (Universidad de Granada)Abstract
Se aborda el delicado problema de la resistencia del colectivo docente a la
incorporación sistemática de las fuentes de información presentes en los sistemas
tecnológicos de naturaleza analógica y digital (tecnofobia). Dicho de otro modo,
tratamos las barreras que obstaculizan la integración curricular de los medios y las
tecnologías, realizando una aproximación al origen y consecuencias de la tecnofobia
docente. The delicate problem of the resistance is approached from the educational
community to the systematic incorporation of the present sources of information in
the technological systems of analogical and digital nature (technophobia). Said
otherwise, we treat the barriers that block the curricular integration of the means and
the technologies, carrying out an approach to the origin and consequences of the
educational technophobia.