Influencia en la tasa de aprendizaje de habilidades específicas de baloncesto en base a la metodología de la enseñanza. Análisis motivacional
Metadatos
Afficher la notice complèteAuteur
Valle Martos, IsmaelEditorial
Universidad de Granada
Materia
Educación física para niños Baloncesto Pedagogía
Date
2003Referencia bibliográfica
Valle Martos, I. Influencia en la tasa de aprendizaje de habilidades específicas de baloncesto en base a la metodología de la enseñanza. Análisis motivacional. Publicaciones, 33: 29-42 (2003). [http://hdl.handle.net/10481/23959]
Patrocinador
Facultad de Educación y Humanidades - Campus de Melilla (Universidad de Granada)Résumé
En los últimos años se está observando un cambio radical en el planteamiento
de las actividades de enseñanza-aprendizaje en las clases de educación
física. Se ha pasado de la utilización de actividades específicas, analíticas,
cerradas, con objetivos concretos, a actividades excesivamente flexibles, abiertas,
y con multitud de objetivos a conseguir en una sola actividad.
Este trabajo de investigación intenta aclarar qué tipo de metodología es la
más adecuada (con relación a la cantidad de aprendizaje y a la motivación de
los alumnos/as) para su aplicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje en
la etapa de E.S.O. In the last years a radical change is observing in the position of the teaching
activities-learning in the classes of physical education. She has spent of the use
of specific, analytic, closed activities, with concrete objectives, to excessively
flexible, open activities, and with multitude of objectives to get in a single activity.
This investigation work tries to clarify what methodology type it is the most
appropriate (with relationship to the quantity of learning and the motivation of the
students) for its application in the teaching process-learning in the stage of
E.S.O.