Los conceptos inmunológicos en los libros de texto: los cambios curriculares de la reforma
Metadatos
Afficher la notice complèteEditorial
Universidad de Granada
Materia
Inmunología Immunology Currículo Curricula R.D. 3473/2000
Date
2002Referencia bibliográfica
Azuaga Fortes, M.J. Los conceptos inmunológicos en los libros de texto: los cambios curriculares de la reforma. Publicaciones, 32: 361-391 (2002). [http://hdl.handle.net/10481/23948]
Patrocinador
Facultad de Educación y Humanidades - Campus de Melilla (Universidad de Granada)Résumé
La inmunología y los conceptos relacionados son contenidos de creciente
actualidad en la vida cotidiana de los seres humanos. Sin embargo, el peso
curricular de los mismos ha sido tradicionalmente muy pequeño. El Diseño
Curricular Base de la Educación Secundaria Obligatoria hizo ya alguna inclusión
de estos contenidos, pero es el Real Decreto 3473/2000 sobre las Enseñanzas
Mínimas para la Educación Secundaría Obligatoria el que marca con claridad
un cambio más significativo. En este trabajo se analiza si los libros de texto
anteriores y posteriores a este Real Decreto se hacen eco de dicho cambio. The immunology and related concepts are of increasing interest in the daily life
of human beings. However, the presence of the immunology concepts in the “curricula”
has been traditionally very small. Some of these concepts were already included in the Basic Curricula Design of the Compulsory Secondary Education but the most
significant change is in the Royal Decree 3473/2000, about Minimal Teaching for
the Compulsary Secondary Education. In this paper we analyse if these changes are
taken into account in textbooks published before and subsequent to the Royal Decree.