Aprendizaje cooperativo para la enseñanza de la lengua
Metadata
Show full item recordEditorial
Universidad de Granada
Materia
Aprendizaje cooperativo Cooperative learning Didáctica de la lengua Language teaching Competencia intercultural Intercultural competence
Date
2002Referencia bibliográfica
Trujillo Sáez, F. Aprendizaje cooperativo para la enseñanza de la lengua. Publicaciones, 32: 147-162 (2002). [http://hdl.handle.net/10481/23943]
Sponsorship
Facultad de Educación y Humanidades - Campus de Melilla (Universidad de Granada)Abstract
El presente artículo es una reflexión en torno al papel del llamado “aprendizaje
cooperativo” con relación a la didáctica de la lengua. Para ello se presentan
tanto la definición de aprendizaje cooperativo como los modelos y técnicas
más relevantes; por último se plantea la inclusión del aprendizaje cooperativo en
el marco de un aprendizaje por tareas y centrado en los contenidos curriculares,
además de intentar demostrar el doble valor de este enfoque, tanto para la
adquisición de la lengua como para el desarrollo de la competencia intercultural. This paper is a reflection on the role of “cooperative learning” in relation to
language teaching. A definition of cooperative learning is introduced together
with the most important models and techniques; finally, the use of cooperative
learning within a task-based, content-based framework is presented as a way of
promoting both language acquisition and the development of the intercultural
competence.