• español 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
Ver ítem 
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura
  • DDLL - Artículos
  • Ver ítem
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura
  • DDLL - Artículos
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Un modelo didáctico para el desarrollo de la competencia discursiva oral

[PDF] Competencia_oral.pdf (336.8Kb)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/23891
ISSN: 1133-4770
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Autor
Núñez-Delgado, Pilar
Editorial
Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura (SEDLL)
Materia
Lengua oral
 
Competencia oral
 
Enseñanza de idiomas
 
Fecha
2002
Referencia bibliográfica
Núñez-Delgado, P. Un modelo didáctico para el desarrollo de la competencia discursiva oral. Lenguaje y Textos, 19: 161-199 (2002). [http://hdl.handle.net/10481/23891]
Resumen
El objeto del artículo es doble. Por una parte, poner de manifiesto que el trabajo sobre lengua oral dentro del área de Lengua Castellana y Literatura en la educación escolar contribuye de manera importante al desarrollo de la competencia discursiva global de los alumnos y alumnas y, como consecuencia, a su inserción social plena que es el fin último de la enseñanza obligatoria. Por otra parte, si tenemos en cuenta el hecho de que actualmente en las aulas de lengua apenas se trabaja la comunicación oral por diversos y complejos motivos, se pretende contribuir a llamar la atención sobre la necesidad de investigar en didáctica de la lengua oral, aportando reflexiones, materiales y experiencias a una parcela de los estudios didácticos y lingüísticos en la que hasta hace muy poco era apreciable la escasez de tales elementos en relación con otras como, por ejemplo, la lengua escrita. Se ofrece para ello un modelo didáctico de competencia oral para derivar de él objetivos, actividades y criterios de evaluación que contribuyan al dominio de estas destrezas.
Colecciones
  • DDLL - Artículos

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar

Todo DIGIBUGComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciaciónPerfil de autor UGREsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciación

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contacto | Sugerencias