Unidad didáctica: concepciones filosóficas del ser humano
Metadatos
Afficher la notice complèteAuteur
Martínez Moreno, RocíoEditorial
Universidad de Granada
Director
Vallejo Campos, Álvaro PabloDepartamento
Universidad de Granada. Departamento de Filosofía IIMateria
Antropología filosófica Naturaleza humana Cultura Humanismo
Date
2012-06Fecha lectura
2012-06Patrocinador
Proyecto Fin de Máster Univ. Granada, Dpto. de Filosofía II, Máster del Profesorado de Secundaria Obligatoria Y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Especialidad: Filosofía), curso 2011-2012Résumé
Esta unidad didáctica se justifica en tanto que ofrece la posibilidad de estudiar al ser humano desde varias perspectivas filosóficas, considerándolo desde sus diferentes dimensiones. Esto nos aleja del dogmatismo o la creencia de que el ser humano es un constructo cerrado y definible. Quizá desde las ciencias nos acerquemos a una visión de lo que éste es en su versión mecánica o biológica; pero no debemos olvidar que el ser humano también está sujeto al paso del tiempo, a la sociedad que le rodea. El objetivo es presentar, de una forma sistemática, las diferentes concepciones del ser humano, ayudándonos de la historia de la filosofía y sin olvidarnos de los demás saberes de tipo científico, social y cultural.