Las nuevas tecnologías en la enseñanza
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/23135ISSN: 1138-414X (edición papel)
ISSN: 1989-639X (edición electrónica)
Metadatos
Afficher la notice complèteAuteur
Prendes Espinosa, Mª PazEditorial
Universidad de Granada
Materia
Nuevas tecnologías Redes de comunicación Enseñanza a distancia New technologies Analysis of communications networks Open learning experiences Informal learning experiences
Date
1997Referencia bibliográfica
Prendes Espinosa, M.P. Las nuevas tecnologías en la enseñanza. Profesorado, 1(2): 35-43 (1997). [http://hdl.handle.net/10481/23135]
Patrocinador
Grupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada.Résumé
El artículo, tras describir de forma breve el concepto de nuevas tecnologías, se
centra en el análisis de las redes de comunicación y muestra sus orígenes, su
desarrollo e implicaciones en la enseñanza. Las redes de educación se
constituyen en una herramienta muy potente para la construcción compartida
del conocimiento que está dando lugar a un gran número de experiencias
educativas: redes de aulas, sistemas de distribución de cursos on-line,
experiencias de aprendizaje abierto, experiencias de aprendizaje informal. The article, after briefly describing the concept of new technologies, focuses on
the analysis of communication networks and shows their origins, their
development and their importance in education. Educational networks are a very
potent tool for the shared construction of knowledge, and they are giving rise to
a large number of educational experiences: networks between classrooms,
systems for distributing online courses, open learning experiences, informal
learning experiences.