Armonía y consonancia de enunciados para un sistema de calidad de formación inicial del profesorado
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/23131ISSN: ISSN 1138-414X (edición papel)
ISSN: ISSN 1989-639X (edición electrónica)
Metadatos
Afficher la notice complèteAuteur
Villar Angulo, Luis MiguelEditorial
Universidad de Granada
Materia
Formación inicial del profesorado Calidad de procesos formativos Initial teacher training Quality training processes
Date
1997Referencia bibliográfica
Villar Angulo, L.M. Armonía y consonancia de enunciados para un sistema de calidad de formación inicial del profesorado. Profesorado, 1(1): 71-86 (1997). [http://hdl.handle.net/10481/23131]
Patrocinador
Grupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada.Résumé
Esta contribución profundiza en uno de los temas más recurridos de los últimos
años: la calidad. Concretamente el articulo se centra en la calidad de la
formación inicial del profesorado, en los indicadores y medidas que deben
adoptarse para hacerla factible. El trabajo propone un sistema de indicadores de
actuación que contribuyen a incrementar la calidad de los procesos formativos
que ofrecen las Facultades de Educación y que desarrolla a través de doce
enunciados en los que se concretan algunos aspectos claves de este proceso y
vinculados con la política educativa, su puesta en marcha, el proceso evaluador,
los formadores y los propios estudiantes. This contribution examines one of the most frequently reoccurring topics of the
past few years: quality. Specifically, the article focuses on the quality of initial
teacher training, and on the indicators and measures that must be adopted to
make it feasible. The study proposes a system of indicators of actions that
contribute to increasing the quality of the training processes offered by the
Schools of Education. These indicators are developed through twelve statements
that specify certain key aspects of this process and that are linked to educational
policy, its establishment, the evaluation process, the trainers and the students
themselves.