Diferencias culturales en deberes y derechos entre los docentes de Infantil-Primaria y Secundaria
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/23111ISSN: ISSN 1138-414X (edición papel)
ISSN: ISSN 1989-639X (edición electrónica)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universidad de Granada
Materia
Cultura escolar Deberes docentes Derechos docentes Enseñanza School culture Teaching duties Teachers' rights Teaching
Fecha
2012Referencia bibliográfica
Larrosa Martínez, F.; García Fernández, J.M. Diferencias culturales en deberes y derechos entre los docentes de Infantil-Primaria y Secundaria. Profesorado, 16(3): 307-320 (2012). [http://hdl.handle.net/10481/23111]
Patrocinador
Grupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada.Resumen
El trabajo analiza las diferencias culturales entre el profesorado de Infantil-Primaria y Secundaria
a la luz de sus deberes y derechos. Han participado 394 docentes de toda España de educación
Infantil, Primaria y Secundaria, elegidos al azar, contestando a un cuestionario enviado por correo
postal a los centros seleccionados aleatoriamente. Se utiliza como instrumento el cuestionario
“Deberes y derechos del profesorado en la comunidad educativa” y se confirma la hipótesis:
existen diferencias culturales docentes significativas que nos permiten establecer distintas
subculturas. This paper analyses the cultural differences between nursery-primary and secondary teachers in
the light of their obligations and rights. 394 randomly selected nursery, primary and secondary
school teachers from all over Spain participated in this study, replying to a questionnaire mailed
to randomly selected schools. The tool used was the "Obligations and rights of teachers in the
educational community" questionnaire. The results confirmed the hypothesis that significant
cultural differences exist between teachers, which allow us to identify various subcultures.