Ambientalización curricular en la educación superior: un estudio cualitativo de las ideas del profesorado
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/23022ISSN: ISSN 1138-414X (edición papel)
ISSN: ISSN 1989-639X (edición electrónica)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universidad de Granada
Materia
Dimensión ambiental del currículo Desarrollo humano sostenible Contenidos ambientales Complejidad Constructivismo Formación didáctica Environmental dimension of curriculum Sustainable human development Environmental contents Complexity Constructivism Didactic formation
Fecha
2012Referencia bibliográfica
Mora Penagos, W.M. Ambientalización curricular en la educación superior: un estudio cualitativo de las ideas del profesorado. Profesorado, 16(2): 77-103 (2012). [http://hdl.handle.net/10481/23022]
Patrocinador
Grupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada.Resumen
En el contexto de la línea de investigación sobre “ambientalización curricular de los estudios
superiores”, este estudio indaga las concepciones del profesorado de la Facultad de Medio
Ambiente y Recursos Naturales de la Universidad Distrital en Bogotá, con el fin de determinar lo
que están entendiendo por incluir la dimensión ambiental en el currículo, así como los
requerimientos que creen son necesarios para ello. In the context of the line of investigation about the "curriculum greening of higher education", this
study explores the conceptions of the teaching staff of the Faculty of Environment and Natural
Resources of the Distrital University in Bogota, in order to determine what are the understandings
for including the environmental dimension in the curriculum, as well as the requests that believe
are necessary for this.