dc.contributor.author | García García, Mayka | |
dc.contributor.author | López Azuaga, Rafael | |
dc.date.accessioned | 2013-01-14T11:35:34Z | |
dc.date.available | 2013-01-14T11:35:34Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | García García, M.; López Azuaga, R. Explorando, desde una perspectiva inclusiva, el uso de las TIC para atender a la diversidad. Profesorado, 16(1): 277-293 (2012). [http://hdl.handle.net/10481/22999] | es |
dc.identifier.issn | ISSN 1138-414X (edición papel) | |
dc.identifier.issn | ISSN 1989-639X (edición electrónica) | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/22999 | |
dc.description.abstract | Este documento presenta los principales resultados de un proyecto de investigación denominado
“Explorando el uso de las TIC para la atención a la diversidad”. Se orientó a comprender la
contribución que pueden hacer éstas al desarrollo de una educación más inclusiva desde la
práctica cotidiana. Una fase extensiva con cuestionarios permitió focalizar una fase intensiva.
Ésta última a través de un estudio de caso etnográfico. Para tratar de comprender el papel que
están jugando las TIC en la construcción de una educación inclusiva, se analizaron las categorías
competencias básicas y curriculum, trabajo y estrategias cooperativas, autonomía, relaciones
interpersonales, familia-escuela y los sistemas de apoyo. Los resultados y conclusiones no fueron
especialmente excepcionales pero nos permiten empezar a pensar en que las TIC pueden andamiar
el desarrollo de una educación para todos y todas. | es |
dc.description.abstract | This document presents the main results of a research project called "Exploring the use of ICT in
the attention to diversity". I t was aimed at understanding the contribution they can make to
developing more inclusive education from the daily practice. An extensive phase with
questionnaires to focus in gain intensive phase, through an ethnographic case study. To try to
understand the role that ICT splay in building an inclusive education categories were analyzed:
competencies and curriculum, working and cooperative strategies, autonomy, interpersonal
relationships, school and family-support systems. The findings and conclusions were not
particularly exceptional, but we can begin to think that ICT can help the development of education
for all. | es |
dc.description.sponsorship | Grupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Granada | es |
dc.relation.ispartofseries | rev161COL4;161 | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) | es |
dc.subject | Atención a la diversidad | es |
dc.subject | Educación inclusiva | es |
dc.subject | ICT (Information and Communication Technology) | es |
dc.subject | Attention to diversity | es |
dc.subject | Inclusive education | es |
dc.title | Explorando, desde una perspectiva inclusiva, el uso de las TIC para atender a la diversidad | es |
dc.title.alternative | Exploring the use of ICT to meet diversity from an inclusive approach | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |