Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía García, Mayka
dc.contributor.authorLópez Azuaga, Rafael
dc.date.accessioned2013-01-14T11:35:34Z
dc.date.available2013-01-14T11:35:34Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationGarcía García, M.; López Azuaga, R. Explorando, desde una perspectiva inclusiva, el uso de las TIC para atender a la diversidad. Profesorado, 16(1): 277-293 (2012). [http://hdl.handle.net/10481/22999]es
dc.identifier.issnISSN 1138-414X (edición papel)
dc.identifier.issnISSN 1989-639X (edición electrónica)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/22999
dc.description.abstractEste documento presenta los principales resultados de un proyecto de investigación denominado “Explorando el uso de las TIC para la atención a la diversidad”. Se orientó a comprender la contribución que pueden hacer éstas al desarrollo de una educación más inclusiva desde la práctica cotidiana. Una fase extensiva con cuestionarios permitió focalizar una fase intensiva. Ésta última a través de un estudio de caso etnográfico. Para tratar de comprender el papel que están jugando las TIC en la construcción de una educación inclusiva, se analizaron las categorías competencias básicas y curriculum, trabajo y estrategias cooperativas, autonomía, relaciones interpersonales, familia-escuela y los sistemas de apoyo. Los resultados y conclusiones no fueron especialmente excepcionales pero nos permiten empezar a pensar en que las TIC pueden andamiar el desarrollo de una educación para todos y todas.es
dc.description.abstractThis document presents the main results of a research project called "Exploring the use of ICT in the attention to diversity". I t was aimed at understanding the contribution they can make to developing more inclusive education from the daily practice. An extensive phase with questionnaires to focus in gain intensive phase, through an ethnographic case study. To try to understand the role that ICT splay in building an inclusive education categories were analyzed: competencies and curriculum, working and cooperative strategies, autonomy, interpersonal relationships, school and family-support systems. The findings and conclusions were not particularly exceptional, but we can begin to think that ICT can help the development of education for all.es
dc.description.sponsorshipGrupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granadaes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Granadaes
dc.relation.ispartofseriesrev161COL4;161
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectTIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación)es
dc.subjectAtención a la diversidades
dc.subjectEducación inclusiva es
dc.subjectICT (Information and Communication Technology)es
dc.subjectAttention to diversityes
dc.subjectInclusive education es
dc.titleExplorando, desde una perspectiva inclusiva, el uso de las TIC para atender a la diversidades
dc.title.alternativeExploring the use of ICT to meet diversity from an inclusive approaches
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License