Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBoza Carreño, Ángel
dc.contributor.authorToscano Cruz, María de la O
dc.date.accessioned2013-01-14T10:44:01Z
dc.date.available2013-01-14T10:44:01Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationBoza Carreño, A.; Toscano Cruz, M. de la O. Motivos, actitudes y estrategias de aprendizaje: aprendizaje motivado por alumnos universitarios. Profesorado, 16(1): 125-142 (2012). [http://hdl.handle.net/10481/22994]es
dc.identifier.issnISSN 1138-414X (edición papel)
dc.identifier.issnISSN 1989-639X (edición electrónica)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/22994
dc.description.abstractEste trabajo pretende evaluar los factores asociados al aprendizaje motivado de los alumnos universitarios. Mediante una escala Likert se evalúan metas, actitudes, motivos, así como condiciones, estrategias e implicación en el estudio para determinar cuáles son los rasgos que diferencian a los alumnos más motivados frente a los menos motivados. La muestra, aleatoria estratificada proporcional, es de 938 alumnos de la Universidad de Huelva. Entre los resultados destacan como rasgos diferenciadores del aprendizaje motivado en alumnos universitarios las metas cognitivas, sociales y de tarea, una actitud ante el aprendizaje orientada al éxito, una atribución de éste a sí mismos, y unos motivos para estudiar relacionados con el trabajo futuro. También destacan por ser competentes en el estudio, combinar capacidad de trabajo individual y trabajo en equipo, usar más las estrategias de aprendizaje, e implicarse en el estudio.es
dc.description.abstractThis work evaluates the factors associated with motivated learning of university students. Using a Linker scale, we evaluate the goals, attitudes, motives for learning. We also evaluate the conditions, strategies and involvement in the study. The objective is to identify the differences between the most motivated students and less motivated students. The sample, stratified random proportional, is of 938 students at the University of Huelva. The results are the following distinguishing characteristics of university students’ motivated learning: a cognitive, social and task goals, a learning attitude oriented to success, a self attribution of success, and some reasons for studying work-related future. These students are also competent in the study, combining ability of individual and team work, use more learning strategies, and engage in the study.es
dc.description.sponsorshipGrupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Granada
dc.relation.ispartofseriesrev161ART8.;161
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectAprendizaje motivadoes
dc.subjectMotivación académicaes
dc.subjectMetas vitaleses
dc.subjectActitud ante el aprendizajees
dc.subjectMotivos personaleses
dc.subjectEstrategias de aprendizaje es
dc.subjectMotivated learninges
dc.subjectAcademic motivationes
dc.subjectLife goalses
dc.subjectAttitude to learninges
dc.subjectPersonal reasonses
dc.subjectLearning strategies es
dc.titleMotivos, actitudes y estrategias de aprendizaje: aprendizaje motivado por alumnos universitarioses
dc.title.alternativeMotivation, attitudes and learning strategies: motivated learning in university studentses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License