Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez López, Cándida
dc.date.accessioned2012-11-08T09:33:41Z
dc.date.available2012-11-08T09:33:41Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationMARTÍNEZ LÓPEZ, Cándida. “Andalucía y el Informe PISA”. Revista de Educación, 2006, núm. extraord., pp. 477-480. [http://hdl.handle.net/10481/22297]en_US
dc.identifier.issn0034-8082
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/22297
dc.description.abstractAndalucía, dada la necesidad que el sistema educativo andaluz tiene de contrastar los rendimientos del alumnado en las competencias objeto del programa PISA mediante un estudio externo riguroso, ha tomado la decisión de participar de forma desagregada en la próxima edición que tendrá lugar durante el año 2006. Las autoridades educativas andaluzas son conscientes del riesgo que supone cualquier estudio comparativo, dado que se pueden obtener datos que, quizás, difieran de los de otras comunidades y otros países sin tener en cuenta los contextos educativos. También se corre el peligro de asimilar las competencias básicas evaluadas por PISA con el dominio del currículo. PISA no es una evaluación curricular, sino una evaluación de conocimientos y destrezas. Pero estos riesgos se asumen, ya que la nueva concepción de la evaluación tiene carácter formativo y, en su caso, preventivo. El evaluar permite identificar tanto las dificultades y los logros como sus causas, y facilita la toma de decisiones para introducir medidas que permitan mejorar.en_US
dc.description.abstractTaking into account the need to externally contrast its pupils’ achievement in the PISA program, the Andalusian Education System has decided to participate in an unattached manner in the next edition that will take place during 2006. Andalusian Education Authorities are conscious of the risks that any comparative study entails, as they can obtain results that may differ from those of other regions and other countries, without taking into account the educational backgrounds in which they take place. They run the risk of assimilating the key competencies evaluated by PISA with the knowledge of the curriculum. PISA is not a curricular evaluation, but an evaluation of knowledge and skills. But these risks are accepted, as the new conception of evaluation has a formative nature, and, in such a case, preventive. Evaluation allows identifying the difficulties as well as the attainments, and its reasons, and facilitates the taking of decisions to implement measures that allow improving the education system.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherMinisterio de Educación y Cienciaen_US
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectPolítica educativa en_US
dc.subjectAndalucía en_US
dc.subjectEvaluación internacionalen_US
dc.subjectPISAen_US
dc.subjectMuestra ampliadaen_US
dc.subjectComparaciónen_US
dc.subjectSistema educativoen_US
dc.subjectRendimientoen_US
dc.subjectVariables Socioeconómicasen_US
dc.subjectEducational policyen_US
dc.subjectAndalusiaen_US
dc.subjectInternational evaluationen_US
dc.subjectPISAen_US
dc.subjectExtended samplingen_US
dc.subjectComparisonen_US
dc.subjectEducation systemen_US
dc.subjectAchievementen_US
dc.subjectSocio-economic variablesen_US
dc.titleAndalucía y el informe PISAen_US
dc.title.alternativeAndalusia and the PISA final reporten_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License