Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRadford, Luis
dc.date.accessioned2012-04-24T07:35:19Z
dc.date.available2012-04-24T07:35:19Z
dc.date.issued2012-06-01
dc.identifier.citationRadford, L. (2012). On the development of early algebraic thinking. PNA, 6(4), 117-133.en_US
dc.identifier.issn1887-3987
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/20052
dc.description.abstractThis article deals with the question of the development of algebraic thinking in young students. In contrast to mental approaches to cognition, we argue that thinking is made up of material and ideational components such as (inner and outer) speech, forms of sensuous imagination, gestures, tactility, and actual actions with signs and cultural artifacts. Drawing on data from a longitudinal classroom-based research program where 8-year old students were followed as they moved from Grade 2 to Grade 3 to Grade 4, our developmental research question is investigated in terms of the manner in which new relationships between embodiment, perception, and symbol-use emerge and evolve as students engage in patterning activities.en_US
dc.description.abstractEste artículo aborda la cuestión del desarrollo del pensamiento algebraico en estudiantes jóvenes. En contraste con los enfoques mentales de la cognición, sostenemos que el pensamiento está compuesto por componentes materiales y del mundo de las ideas tales como el discurso (interior y exterior), formas de imaginación sensitiva, gestos, tacto y acciones reales con signos y artefactos culturales. Con base en datos obtenidos de un programa de investigación longitudinal basado en el aula en el que se siguió el paso de estudiantes de 8 años de segundo grado a tercero y a cuarto, nuestra pregunta de investigación acerca del desarrollo es investigada en términos de la forma en que surgen y evolucionan nuevas relaciones entre el cuerpo, la percepción y el inicio del uso de símbolos a medida que los estudiantes participan en actividades sobre patrones.en_US
dc.description.sponsorshipThis article is a result of research programs funded by the Social Sciences and Humanities Research Council of Canada (SSHRC/CRSH).en_US
dc.language.isoengen_US
dc.publisherGrupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico, (FQM-193),en_US
dc.relation.ispartofseriesPNA;6(4)
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectAlgebraic thinkingen_US
dc.subjectCognitionen_US
dc.subjectDevelopmenten_US
dc.subjectKnowledge objectificationen_US
dc.subjectCogniciónen_US
dc.subjectDesarrolloen_US
dc.subjectObjetivación del conocimientoen_US
dc.subjectPensamiento algebraicoen_US
dc.titleOn the development of early algebraic thinkingen_US
dc.title.alternativeSobre el desarrollo de pensamiento algebraico tempranoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License