El cambio climático y el agua: lo que piensan los universitarios
Metadatos
Afficher la notice complèteEditorial
Institut de Ciències de l'Educació de la Universitat Autònoma de Barcelona y el Vicerectorat d'Investigació de la Universitat de València
Materia
Cambio climático Agua Pensamiento crítico Universitarios Esquemas de conocimiento Climate change Water Critical thinking University students Knowledge schemes
Date
2011Referencia bibliográfica
Fernández Ferrer, G., González García, F., Molina González, J.L. (2011) El cambio climático y el agua: lo que piensan los universitarios. Enseñanza de las Ciencias, 29 (3), 427-438.
Patrocinador
Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Grupo de investigación de la Junta de Andalucía HUM613:Didáctica de las ciencias experimentales y de la sostenibilidadRésumé
Este trabajo muestra los esquemas de conocimiento de los universitarios sobre el cambio climático y su relación con el agua, con el fin de obtener elementos de reflexión que permitan mejorar las futuras actuaciones del profesorado. En general, se detecta un exiguo pensamiento crítico, junto con un conocimiento bastante superficial de la problemática objeto de estudio. This work shows the knowledge schemes of university students on the Climate Change and its relation to water. It aims to obtain elements of reflection for teachers, which allows improving their future activities. In an overall view, an exiguous critical thinking is strongly detected, together with a superficial knowledge of the problematic study object.