La diferencia como valor: Hacia una ciudadanía intercultural. Conceptualización de la diversidad cultural e intervención educativa
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/17519ISSN: ISSN 1138-414X (edición papel)
ISSN: ISSN 1989-639X (edición electrónica)
Metadatos
Afficher la notice complèteAuteur
Vargas Peña, José MªMateria
Diversidad cultural Multicultural Intercultural Ciudadanía intercultural Cultural diversity Multicultural Intercultural Intercultural civil
Date
2011-09-13Patrocinador
Grupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela) Universidad de GranadaRésumé
La diversidad cultural constituye una realidad innegable que se define, proyecta y
aborda diferencialmente dependiendo de la visión que se adopte. La escuela es un ámbito
en el que la diversidad cultural está presente de diversas formas y su tratamiento
educativo varía en función de la concepción y vivencia que se tiene de la misma. En este
artículo se analizan estas visiones y se reflexiona acerca de las competencias ciudadanas
que exigen las sociedades actuales, las cuales conforman lo que viene a denominarse
como ciudadanía intercultural. The cultural diversity is a reality depend of the vision that it has. The school is a
place where the cultural diversity is present of different form and its education response
changes depending of its conception and experience that itself has. This article studies
these visiones and deals about civic competences of present society. These civic
competences are name intercultural civic.
Colecciones
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.