Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGil Madrona, Pedro
dc.contributor.authorContreras Jordán, Onofre Ricardo
dc.contributor.authorPastor Vicedo, Juan Carlos
dc.contributor.authorGómez Barreto, Isabel
dc.contributor.authorGonzález Víllora, Sixto
dc.contributor.authorGarcía López, Luis Miguel
dc.contributor.authorMoya Martínez, María del Valle de
dc.contributor.authorLópez Corredor, Arturo
dc.date.accessioned2011-09-13T07:46:47Z
dc.date.available2011-09-13T07:46:47Z
dc.date.issued2011-09-13
dc.identifier.issnISSN 1138-414X (edición papel)
dc.identifier.issnISSN 1989-639X (edición electrónica)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/17513
dc.description.abstractTras el acuerdo de Bolonia han llegado nuevos tiempos en la Unión Europea para la Educación Superior. La innovación y, más aún, la investigación educativa no puede quedar al margen de cualquier cambio, máxime de los cambios que se avecinan, principalmente cuando dichos cambios afectarán a la forma de enseñar de los profesores y al modo de aprendizaje o de enfrentarse a las enseñanzas propuestas por los denominados créditos ECTS por parte de los alumnos. Es por ello por lo que a unos, los profesores, a otros, los alumnos, y a otros terceros, los responsables de las instituciones superiores (diseñadores de los planes de estudios, directivos y administradores de instalaciones docentes) precisan estar al tanto de cuáles son los estilos de aprendizaje de las personas que acuden a la universidad con la intención de hacer una determinada carrera. En este sentido, el caso que nos ocupa en esta investigación es conocer el modo de aprendizaje, los estilos de aprendizaje de los estudiantes de Magisterio en la Universidad de Castilla-La Mancha en las diferentes especialidades. Saber al dedillo las semejanzas y diferencias entre unos y otros estudiantes. La finalidad no es otra que dar luz a la comunidad universitaria (alumnos, profesores y decanos) con estos informes sobre los estilos de aprendizaje del alumnado, para que cada cual en su respectiva parcela de actuación tome las medidas adecuadas.en_US
dc.description.abstractAfter the Bolonia Agreement, relevant changes are taking place in the European Community. Innovation and, moreover, educative research cannot put changes sideways. The European Credit Transfer Sistem will affect both the way lecturers teach and the way students learn. Because of that, academics, students and higher education policy makers (programmes designers, executives and facilities administrators) must be up to date regarding to learning styles of students of a concrete university study. In this sense, the aim of this research is to describe the learning styles of students from the Faculties of Education in their different specialities of the Universidad de Castilla-La Mancha. We will anylize their differences and similarities among students from several education related studies. We try to give light to the university community (students, academics and deans) with those reports about student learning styles in order to everybody to take part in proper actuations.en_US
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela) Universidad de Granadaen_US
dc.language.isospaen_US
dc.relation.ispartofseriesrev112ART8.;112
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectEstilos de aprendizajeen_US
dc.subjectEnseñanza universitariaen_US
dc.subjectMejora de los programasen_US
dc.subjectReforma universitariaen_US
dc.subjectRendimiento académico en_US
dc.subjectAlumnos de magisterioen_US
dc.subjectLearning stylesen_US
dc.subjectUniversity teachingen_US
dc.subjectBetter programmes (syllabus)en_US
dc.subjectUniversity reformen_US
dc.subjectAcademic performanceen_US
dc.subjectStudents of teacheren_US
dc.titleEstilos de aprendizaje de los estudiantes de magisterio: Especial consideración de los alumnos de educación físicaen_US
dc.title.alternativeStyles of learning of the students of teaching: Special consideration of the pupils of physical educationen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License