Análisis de contenido comparativo del primer nivel curricular de educación física en secundaria
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/17509ISSN: ISSN 1138-414X (edición papel)
ISSN: ISSN 1989-639X (edición electrónica)
Metadata
Show full item recordMateria
Cambio curricular Análisis de contenido Secundaria Educación física Curricular changes Content analysis Secondary Physical education
Date
2011-09-12Sponsorship
Grupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela) Universidad de GranadaAbstract
El estudio trata de comparar, a través de un análisis de contenido de frecuencias
de categorías temáticas extraídas de manera inductiva, los currículos de primer nivel de la
LOGSE y la nueva LOE en la etapa de Secundaria. Analizamos los objetivos generales del
área de Educación Física y los principales centros de interés sobre los que se centra el
currículo de primer nivel, deduciendo los cambios principales ocurridos a nivel social, y
político-educativo. Se pretenden clarificar los cambios legislativos en el currículo a través
de esta metodología interpretativa de análisis, para orientar a los profesores hacia dónde
deben encaminar su docencia y hacerles reflexionar críticamente sobre estos cambios. This study compares, through a frequency of categories inductive content
analysis, the Secondary National Based Curriculum of LOGSE and LOE laws. We analysed
the general objectives of Physical Education and the main issues were the two documents
are centred. So we can deduce the main social and politicians changes occurred in this
reform process. We tried to clarify these legislatives changes through this interpretative
analysis methodology. Thus we will be able to guide teachers toward their teaching in
Physical Education in the future and make them reflect critically about this process.