Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVera Lacárcel, José Antonio
dc.contributor.authorMoreno Murcia, Juan Antonio
dc.date.accessioned2011-09-09T10:04:20Z
dc.date.available2011-09-09T10:04:20Z
dc.date.issued2011-09-09
dc.identifier.issnISSN 1138-414X (edición papel)
dc.identifier.issnISSN 1989-639X (edición electrónica)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/17462
dc.description.abstractEste estudio se centró en indagar en el pensamiento del profesorado que impartía el área de educación física en enseñanza primaria acerca de la utilización de estrategias de cesión de responsabilidad en la evaluación del alumnado. Para ello, se entrevistaron a 10 maestros y 8 maestras, de edades comprendidas entre los 31 y los 38 años, con una experiencia mínima de 7 años de docencia en el área. Las entrevistas tuvieron una duración entre 40 y 45 minutos. Los resultados mostraron que la cesión de responsabilidad se percibía como la posibilidad de que el alumnado valoraba su progreso y mejoraba el conocimiento de sus habilidades físicas. Sin embargo, la desconfianza en los criterios del alumnado para realizar juicios de sus capacidades, la creencia de que la subjetividad contaminaba las valoraciones en el aprendizaje de las habilidades físicas, y la sensación de que un exceso de autonomía dificultaba el control del aula, se convirtieron en barreras que dificultaban la puesta en práctica de las estrategias y la planificación de tareas orientadas con tal fin.en_US
dc.description.abstractThis study was focused on investigating the teacher’s though that taught physical education in primary education about the use of strategy for transferring responsibility in the pupil’s evaluation. So that, it was interviewed to 10 men teachers and 8 women teachers, aged between 31 and 38 years, with an experience of 7 years teaching in physical education at least. The interview lasted between 40 and 45 minutes. The transfer of responsibility is presented like the chance of assessing the pupil’s preview and improving the knowledge of their physicals abilities. Nevertheless, the distrust in the pupils for giving view about their capacities, the belief that the subjectivity prejudicing the assessment learning of the physicals abilities and the feeling that too much autonomy made the control of classroom difficult, became in limits for putting the strategies through and the planning of task with this purpose.en_US
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela) Universidad de Granadaen_US
dc.language.isospaen_US
dc.relation.ispartofseriesrev112ART3.;112
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectCesión de responsabilidaden_US
dc.subjectEvaluación en_US
dc.subjectAutonomíaen_US
dc.subjectCreenciasen_US
dc.subjectTransfer of responsibilityen_US
dc.subjectEvaluation en_US
dc.subjectAutonomyen_US
dc.subjectBeliefsen_US
dc.titleEl pensamiento del profesorado en educación física ante la cesión de responsabilidad en la evaluación del alumnadoen_US
dc.title.alternativeThe thought of the teachers in physical education before the transfer of responsibility in the evaluation of the studenten_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License