Proyectos de innovación en tutorías en la Universidad de Granada: Análisis de los instrumentos empleados
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/17409ISSN: ISSN 1138-414X (edición papel)
ISSN: ISSN 1989-639X (edición electrónica)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemMateria
Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) Proyectos de innovación en tutorías Proceso de enseñanza-aprendizaje en la universidad Rol del profesor universitario European Higher Education Area (EHEA) Tutorships innovation projects Teaching and learning process at university level Role of the university professor
Fecha
2011-09-07Patrocinador
Grupo de Investigación FORCE Universidad de GRanadaResumen
En el Espacio Europeo de Educación Superior se están introduciendo múltiples cambios en
la institución universitaria relativos al rol del profesorado, la participación del alumnado en
su proyecto formativo y las metodologías de enseñanza. En este nuevo escenario, la
tutoría universitaria cobra especial relevancia puesto que implica la personalización del
proceso de enseñanza-aprendizaje y la orientación para el desarrollo personal, académico
y profesional del alumno. En el presente trabajo se analizan los instrumentos utilizados en
los diferentes Proyectos de Innovación en Tutorías desarrollados en la universidad de
Granada desde el curso académico 2004/2005 hasta 2006/2007. In the European Higher Education Area multiple changes are getting in the university
institution relative to the role of the professorship, the participation of the university
students body in their formative project and the methodologies of teaching. In this new
scene, the university tutorship receive special relevancy because it implies the
personalización of the teaching-learning process and the orientation for the personal,
academic and professional development of the university students. In the present study
there are analyzed the instruments used in the different Tutorships Innovation Projects
developed in the university of Granada from the academic course 2004/2005 up to
2006/2007.