El uso del portfolio como herramienta metodológica y evaluadora en el proceso de convergencia europea
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/17395ISSN: ISSN 1138-414X (edición papel)
ISSN: ISSN 1989-639X (edición electrónica)
Metadata
Show full item recordAuthor
Martínez Lirola, MaríaMateria
Evaluación Portafolio Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) Innovación educativa Proceso de enseñanza-aprendizaje Evaluation Portfolio European Credit Transfer System (ECTS) Educational innovation Teaching-learning process
Date
2011-09-06Sponsorship
Grupo de Investigación FORCE Universidad de GranadaAbstract
Optar por nuevos modos de evaluación en el proceso de convergencia europea implica que
el alumnado ha de reflexionar sobre su propio aprendizaje y se convierte en una persona
que interviene activamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por esta razón en
este artículo presentamos una propuesta de evaluación basada en el uso del portfolio en
una asignatura troncal de tercero de Filología Inglesa que sigue los principios del Espacio
Europeo de Educación Superior. Se explicarán las distintas actividades que constituyen el
portfolio y las competencias que con ellas desarrollan los alumnos. Using new ways of evaluation in the process of creating the European Higher Education
Area implies that students need to reflect on their own learning in order to become active
in the whole teaching-learning process. For this reason, this article explains an evaluation
proposal based on the use of portfolio in a core subject that follows the principles of the
European Credit Transfer System in English Studies. The article will explain the different
activities that create the portfolio and the different competences that students develop
with them.