Cambios institucionales para una nueva enseñanza en educación superior
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/17393ISSN: ISSN 1138-414X (edición papel)
ISSN: ISSN 1989-639X (edición electrónica)
Metadata
Show full item recordAuthor
Malbernat, Lucía RosarioMateria
Educación a distancia Online Innovación tecnológica Cambios organizacionales Infraestructura tecnológica Distance education Technological innovation Organizational changes Technological infrastructure
Date
2011-09-06Sponsorship
Grupo FORCE Universidad de GranadaAbstract
Los procesos de renovación institucional que están basados en innovación tecnológica,
mediatizan la enseñanza. La nueva situación de aprendizaje demanda cambios
organizacionales: un nuevo modelo educativo; nuevos roles para los agentes formativos;
nuevos procedimientos y una visión más amplia para planificar el proceso educativo como
un todo. En consecuencia, la infraestructura tecnológica deja su lugar privilegiado como
promotor de cambios para convertirse en una mera herramienta que debe servir a la
nueva realidad. The institutional renewal processes, based in technological innovation, mediate teaching.
The new learning situation demands organizational changes: A new education model; new
roles for the educational agents; new procedures; and a broader vision for planning the
educational process as a whole. Hence, the technological infrastructure left the privileged
place as a change prompter, for becoming just in a tool to serve this new reality.