Moodle y estudiantes universitarios. Dos nuevas realidades del EEES
Metadatos
Afficher la notice complèteMateria
LMS Universidad Estudiante universitario University University student LMS
Date
2011-05-26Patrocinador
Grupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela) Universidad de GranadaRésumé
El desarrollo de la docencia universitaria se ha visto en los ultimos tiempos afectada por
numerosos cambios, que por un lado han provocado reformas estructurales de los sistemas
terminológicos y por otro una modificación en la forma de ser, ver y entender la enseñanza
superior. La aparición de nuevas herramientas de carácter tecnológico como es la plataforma
Moodle ha supuesto una revolución de los procesos de enseñanza-aporendizaje en todos los niveles
educativos. El presente proyecto pretende ser una continuación del estudio iniciado en el proyecto
de excelencia que venimos desarrollando desde 2006 con las Universidades de Huelva
(coordinación, Sevilla y Cadiz). Dicho proyecto aprobado por la Secretaría General de
Universidades el 23 de marzo de 2007, titulado Plataformas de teleformación para la
virtualización de las asignaturas (P06-HUM-02013), en nuestra Universidad se ha detenido en
estudiar la figura del docente y su relación con la plataforma Moodle, en nuestro caso,- y en la
Universidad de Cádiz y la plataforma WebCT en los casos de Huelva y Sevilla-, obviando, por
diferentes razones, al estudiante; sin embargo en la Universidad de Huelva a lo largo del
desarrollo del proyecto de excelencia si se ha realizado este estudio, por ello consideramos
relevante detenernos en estudiar al estudiante universitario cordobés, como complemento al
proyecto originario dando que es el receptor final de este nuevo sistema de formación. The development of University teaching has recently been affected by many changes which have
resulted, on one hand, in structural reforms of the terminology systems and, on the other hand, in
changes in the way of being, seeing and understanding higher education. The emergence of new
technological tools such as Moodle platform has revolutionized the processes of teaching and learning at all educational levels. This project aims to be a continuation of the study initiated
into the project for excellence that we have been developing since 2006 with University of
Huelva (coordination, Seville and Cadiz).This project approved by the General Secretary of
Universities, in 23th March 2007, entitled "E-learning platforms for virtualization of the subjects
(P06-HUM-02013)", in our University focused on studying the figure of the teacher and his
relation to the Moodle platform, in our case - and at University of Cadiz and the WebCT platform
in cases of Huelva and Seville- avoiding, for different reasons, the students; however this study
has been completed during the development of the project for excellence at University of
Huelva, therefore we consider important focusing on studying University students from Cordoba
as a supplement to the original project even though these are the final recipients of this new
training system.