Educar en la publicidad: para aprender sintiendo
Metadata
Show full item recordAuthor
Amar Rodríguez, VíctorMateria
Tecnologías de la información y la comunicación Publicidad Integración curricular Educar para la publicidad The information and communication technologies Publicity Curricular integration Education for publicity
Date
2011-04-08Abstract
La publicidad no sólo vende bienes y servicios, es un discurso social que modela la visión de la cotidianeidad. Este artículo pretende poner en contacto los discursos pedagógicos y el publicitario en la escuela, los niños/as y el conocimiento. Luego, conocer el discurso de la publicidad debe ser una labor prioritaria de la escuela. Nosotros hemos de conocer sus técnicas y métodos de persuasión y desarrollar la capacidad crítica en los estudiantes frente a uno de los más poderosos instrumentos de la sociedad de consumo y de los medios de comunicación de masas. Advertising does not only sell goods or services, is a social discourses that shape the vision of today’s world. This article is a contacts between pedagogical and publicity discourses on school, children and knowledge. Then, learning advertising must be a priority task for school. We have know its techniques and methods of persuasion and developing student critical ability against one of the most powerful instruments of consumer society and mass–media.