Bolonia 'for dummies'
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Díaz Alonso, Antonio Javier; Morillas Gutiérrez, Christian Agustín; Romero García, Samuel Francisco; Guillén Perales, AlbertoMateria
Reforma educativa Bolonia Política educativa Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) Education policy
Fecha
2011Referencia bibliográfica
J. Díaz, C. Morillas, S. Romero, A. Guillén: Bolonia ‘for dummies’. Enseñanza y Aprendizaje de Ingeniería de Computadores, 2011, Marzo, pp.5-18.
Patrocinador
Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores (Universidad de Granada)Resumen
El objeto de este trabajo es describir de forma sencilla y clara cómo
impartir una asignatura nueva o transformar una asignatura existente, y la
metodología docente para su impartición en el marco del Espacio Europeo de
Educación Superior (EEES). Hacemos especial hincapié en aquellos aspectos
afines a las materias impartidas tradicionalmente en Ingenierías como
Informática, Telecomunicaciones o Electrónica, titulaciones relevantes en el
área de Arquitectura y Tecnología de Computadores. Enunciamos los principios
básicos y el enfoque que motiva y dirige la reforma educativa de Bolonia.
Consecuencia de ello, describimos métodos sencillos para transformarnos en
unos “nuevos docentes,” alineados con la reforma educativa, tratando a la vez
de minimizar el impacto que pueda tener en el profesor y de incluir nuevos
enfoques de realización de nuestras tareas docentes.