Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorÁlvarez Álvarez, Carmen
dc.date.accessioned2011-03-28T05:59:08Z
dc.date.available2011-03-28T05:59:08Z
dc.date.issued2011-03
dc.identifier.citationÁlvarez Álvarez, Carmen. Implicaciones del método etnográfico en un estudio sobre el diálogo como método de educación en valores. En: Gazeta de Antropología, Nº 27 /1, 2011, Artículo 07en
dc.identifier.issn0214-7564
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/15102
dc.description.abstractEn el artículo se plantea cómo se ha desarrollado un estudio etnográfico sobre el diálogo como estrategia de educación en valores cívicos en un aula de Educación Primaria. Para ello, en primer lugar, la autora plantea la dificultad que implica investigar este asunto, por la complejidad que entraña. A continuación argumenta acerca de las razones por las que ha resultado adecuado el empleo de una metodología etnográfica. El grueso del texto se dedica a comentar cómo se ha desarrollado el proceso de investigación seguido: la selección del caso, la negociación, el acceso al campo, la recogida de datos, el análisis y la elaboración del informe etnográfico. Finalmente se plantean algunas de las conclusiones del estudio con el objeto de mostrar el tipo de resultados que ofrece una investigación de este tipo.en
dc.description.abstractThe article discusses how it has developed an ethnographic study on dialogue as an approach to imparting civic values in a primary school. To do so, the author first raises the difficulty of investigating this matter, i.e. the complexity involved, and then argues the reasons why it has been appropriate to use an ethnographic methodology. The bulk of the text is devoted to discussing how the research process was developed: case selection, negotiation, access to field-data collection, analysis, and preparation of the ethnographic report. Finally, some of the conclusions of the study are presented in order to show the kinds of results offered in research of this type.en
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación Antropología y Filosofía (SEJ-126). Universidad de Granadaen
dc.language.isospaen
dc.publisherPedro Gómezen
dc.relation.ispartofseriesGazeta de Antropología;Nº 27 /1, 2011, Artículo 07
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectEtnografíaen
dc.subjectValoresen
dc.subjectEducación Primaria en
dc.subjectDiálogo en
dc.subjectEthnographyen
dc.subjectValues en
dc.subjectPrimary educationen
dc.subjectDialogue en
dc.titleImplicaciones del método etnográfico en un estudio sobre el diálogo como método de educación en valoresen
dc.title.alternativeImplications of the ethnographic method in a study on dialogue as a method of education in valuesen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.15102


Ficheros en el ítem

[HTML]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License