Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlcaraz Mármol, Gemaes_ES
dc.date.issued2012-06
dc.identifier.citationAlcaraz Mármol, G. Systematic introduction of vocabulary and its effect on acquisition: primary education students of english as a foreign language. Porta Linguarum, 18: 149-159 (2012).[http://hdl.handle.net/10481/14964]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.otherD.L.: GR 43-2004
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/14964
dc.description.abstractThe aim of the present study is to find out whether there exists a relation between word distribution and receptive and productive acquisition. A group of 20 students of EFL took two vocabulary tests based on L1-L2 and L2-L1 translation. The test items were target words from the students’ coursebook. These words had been previously attributed an index of dispersion (Gries 2008). Results show that those words which were more regularly distributed had a higher level of acquisition. In the light of these results, a regular and systematic introduction is recommended for vocabulary acquisition within the context of Foreign Language Learning.en_US
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo averiguar si existe una relación entre la distribución de una palabra en un texto y su adquisición receptiva y productiva. Un total de 20 estudiantes de inglés como LE realizaron dos tests de vocabulario consistentes en traducción inversa y directa de palabras clave del libro de texto que seguían. Previamente, a cada una de las palabras se les había calculado un índice de dispersión (Gries 2008). Los resultados muestran que aquellas palabras cuya distribución era más regular presentaban un grado de adquisición mayor. Por tanto, se recomienda una introducción sistemática del vocabulario para su aprendizaje dentro de un contexto de lengua extranjera.es_ES
dc.language.isoengen
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectForeign languageen
dc.subjectRegular distributionen
dc.subjectLanguage teachingen
dc.subjectVocabulary acquisitionen
dc.subjectDistribución regulares_ES
dc.subjectEnseñanza de lenguases_ES
dc.subjectLengua extranjeraes_ES
dc.subjectAdquisición léxicaes_ES
dc.titleSystematic introduction of vocabulary and its effect on acquisition: primary education students of english as a foreign language.en
dc.title.alternativeLa introducción sistemática del vocabulario y su efecto en la adquisición: estudiantes de educación primaria de inglés como lengua extranjera.en
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.14964


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License